Filosofía Institucional

MISIÓN

Mejorar la calidad de los servicios portuarios a través de sistemas administrativos y operativos más eficientes para elevar la satisfacción de nuestros clientes y generar mayores ingresos que fortalezcan y aumenten la autosuficiencia financiera de la empresa con el fin de invertir estratégicamente en proyectos de infraestructura portuaria acordes con el nivel de desarrollo del Estado.

filosofia_imagen

VISIÓN

Consolidar el liderazgo a través del desarrollo integral de sistemas y recursos humanos para llegar a ser una empresa más eficiente, más moderna y competitiva, y lograr una solidez tecnológica y estructura organizacional capaces de responder pronta y eficazmente a las necesidades para promover y mejorar la imagen de los puertos de APIBCS y alcanzar las metas y objetivos estratégicos.

Lograr un crecimiento sostenido que ofrezca nuevas alternativas de negocio para los puertos, y fomentar de manera sustentable y socialmente responsable, un mayor tráfico marítimo y un mayor ingreso de turistas tanto nacionales como extranjeros, coadyuvando en consecuencia con el Gobierno del Estado en la generación de nuevas oportunidades de desarrollo y un mejor nivel de vida para la sociedad Sudcaliforniana.

Nuestra Meta

  • Incrementar el tráfico de buques de carga a nuestros puertos.
  • Dar servicio eficiente y eficaz a los usuarios de los puertos, manteniendo tarifas competitivas a nivel nacional e internacional.
  • Promover la inversión para la instalación de cuartos frigoríficos y crear nuevas áreas para instalaciones especializadas privadas, en puntos estratégicos localizados.
  • Promover y concesionar sus instalaciones en el sector privado y social, privatizando así, los servicios portuarios e instalaciones.
  • Impulsar el tráfico de buques de cabotaje y de altura hacia los puertos de Pichilingue y San Carlos.
  • Impulsar el uso de terminales e instalaciones para recepción y/o envío de graneles agrícolas y minerales, así como el aprovechamiento de los parques industriales disponibles en Pichilingue y San Carlos.
  • Promover el movimiento de carga contenerizada con origen en la península o con destino a ella, finalmente, garantizar un servicio portuario eficiente, desarrollando cada uno de los puertos, creando nuevas áreas e instalaciones portuarias.