Bienvenida

Los puertos en Baja California Sur proveen lo que necesitas

bienvenida_imagen

Baja California Sur es la entidad con mayor extensión litoral de la República Mexicana, ya que tiene 830 Km por el lado del Golfo de California y 1400 km por el del Océano Pacífico, representando el 17% de las costas del país.

Es por ello que los sectores turismo, pesca, comercio y minero, así como el agrícola, se encuentran en estrecha relación con la transportación marítima.

En marzo de 1996, se crea Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, S.A. de C.V. – APIBCS -, una empresa del Gobierno del Estado, en un esfuerzo más para lograr el desarrollo marítimo, turístico, pesquero y  comercial del Estado y las funciones de administración, planeación, construcción y comercialización de los puertos de La Paz, Pichilingue, San Juan de la Costa, San Carlos, Puerto Escondido, Santa Rosalia, San Marcos, Puerto de Loreto y Santa María.

El Gobierno del Estado y APIBCS, viendo la necesidad de modernizar y eficientar los servicios de los puertos, promueven activamente la colaboración de la iniciativa privada y del sector social para que participen y aprovechen los servicios marítimos y portuarios existentes, desarrollen nuevas marinas, puertos de abrigo y comerciales, así como otros servicios náuticos y formar parte de la cadena logística del transporte, lo que traerá como resultado un comercio más competitivo en el ámbito nacional e internacional.

En APIBCS, estamos conscientes de la importancia que tienen nuestros puertos para el turismo, el comercio y la pesca, por lo que buscamos ser más eficientes día con día y estamos seguros que podemos satisfacer sus requerimientos portuarios.

Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, S.A. de C.V. les da la más cordial bienvenida a nuestro Estado y a nuestros puertos.

Atentamente,

Gobernador del Estado de Baja California Sur y
Presidente del Consejo de Administración.

sct_logo
la_paz_logo
escudo_bcs
dragados_logo
puerto_logo